Pixabay
Comparte

El primer informe sobre bienestar femenino en Latinoamérica elaborado por el área de Research de Betterfly -en el que participaron 2.800 mujeres de Ecuador, México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile- identificó las principales tendencias en bienestar para las mujeres en la región. 

El estudio, titulado “¿Cuáles son las tendencias más importantes en actividades de bienestar para mujeres?” analizó las actividades de bienestar de las encuestadas y sus deseos en la materia, además de entregar recomendaciones a las áreas de recursos humanos de las compañías latinoamericanas para avanzar al respecto. 

Destacan principalmente los deseos de las entrevistadas en cuanto al bienestar y protección de sus finanzas personales y de sus familias.

En ese sentido, un 41% declaró que la obtención de un seguro complementario de salud y dental aumentaría significativamente su bienestar general, en todos los países, destacando México y Chile, con tasas de 47% y 45% respectivamente.

En cuanto a otros tipos de protección, un 4 de cada 10 expresaron el deseo de contar con un seguro de vida, con fuerza en México y Ecuador, donde casi la mitad de las mujeres respondieron que aumentaría su bienestar general. Finalmente, el 31% de las mujeres consultadas señaló la importancia de acceder a cursos de bienestar financiero, siendo las más interesadas las entrevistadas de Colombia (39%) y Brasil (36%). 

“Es muy importante que las empresas de la región se den cuenta de que es necesario proteger a sus  colaboradoras, proporcionándoles el acceso a instrumentos como seguros de salud y de vida, y adicionalmente, entregándoles herramientas de aprendizaje en la materia. Todo esto genera impactos positivos en las personas, significando alivio monetario en caso de eventualidades de salud, pero también permitiéndoles tener tranquilidad”, dijo Catalina Elzo, directora de Data y Research de Betterfly. 

En cuanto al tiempo libre y la prevención, las mujeres de la región mostraron un fuerte ímpetu en expandir su desarrollo profesional: casi la mitad de las encuestadas señalaron que su bienestar general aumentaría si tuviesen la posibilidad de acceder a cursos y capacitaciones. En detalle, al 44% le gustaría hacer cursos de especialización o talleres y a un 43% le gustaría estudiar idiomas. México fue el país en donde esta tendencia se dio con un poco más de fuerza.

Sumado a esto, los resultados mostraron que existe un fuerte interés por aumentar los niveles de salud física y mental: 3 de cada 10 mujeres señalaron que, de tener más tiempo, realizarían actividades deportivas. 

Últimas Noticias