Agencia Uno
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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó este jueves que formuló cargos contra la empresa Enel, por su eventual responsabilidad en el corte de suministro eléctrico, ocurrido la tarde-noche del 12 de mayo de este año.

El corte afectó a casi 230 mil clientes, es decir, cerca de un millón de personas, principalmente de las comunas de la zona centro sur de la Región Metropolitana.

El problema ocurrió el pasado 12 de mayo, a contar de las 18:37 horas, por una falla en las cercanías de la Subestación Florida, propiedad de Enel.

El servicio fue repuesto pasadas las 23 horas de la misma jornada, aunque los clientes más afectados estuvieron sin suministro por sobre 8 horas.

Apenas se tomó conocimiento del hecho, la SEC inició una investigación para verificar eventuales incumplimientos normativos.

Al respecto, el Superintendente (s) de la SEC, Mariano Corral González, sostuvo que “analizados, desde un punto de vista técnico-jurídico, los antecedentes aportados por la empresa, se llegó al convencimiento de que hubo una falta de mantención de las instalaciones, propiedad de ENEL TRANSMISIÓN S.A., con lo que se configura el incumplimiento de la obligatoriedad de mantener en buenas condiciones sus redes e instalaciones eléctricas”.

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