Comparte

El futbolista australiano Josh Cavallo se transformó, en octubre del 2021, en el primer jugador activo en declararse homosexual. Sin embargo, el jugador del Adelaide United cuenta que por esta confesión le da miedo ir al Mundial de Qatar, aunque es su sueño.

En diálogo con Sky Sports, el australiano de 22 años se cuestiona: “Si represento a Australia en el Mundial, y estoy dándolo todo para lograrlo, sería un honor, pero al mismo tiempo, las leyes chocan. Quiero hacer algo realmente bueno en mi carrera. Siempre soñé con jugar para mi país en un Mundial, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro?”.

Estas declaraciones se refieren a la prohibición de la homosexualidad en el país, además de las diversas leyes discriminatorias.

Pese a aquello, Cavallo cree que por su estatus podría ser respetado, peor el jugador va más allá con su reivindicación: “Me gustaría Definitivamente ir a la Copa del Mundo, sí. Quiero mostrar que está bien para todos. No solo está bien para Josh Cavallo porque es un futbolista y está protegido, quiero que esté bien para cualquier persona“.

“En todos mis mensajes hay muchas personas de esos países que tienen que escapar para poder vivir libremente y ser ellos mismos. Espero que esto cambie en el futuro, porque no está bien como está ahora. Es algo a lo que podemos dar la vuelta”, cerró sobre la relevancia que ha tomado tras anunciar su homosexualidad.

Últimas Noticias