ministro marcel bono invierno
Agencia Uno
Comparte

Este martes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al impacto económico que tendría el posible feriado del 16 de septiembre, el cual busca extender las celebraciones de Fiestas Patrias a través de un proyecto que se discutirá en el Congreso.

“La propuesta del Ejecutivo va a ser que sea un feriado no irrenunciable. Va a ser un día viernes, donde normalmente ese impacto es menor y, además, va a corresponder a un día que normalmente, en vísperas de Fiestas Patrias, se trabaja menos“, partió diciendo la autoridad.

“Nuestra estimación del efecto sobre la actividad económica es de más bien de un 0,2% del PIB mensual y el 0,017% del PIB anualEs un impacto relativamente pequeño por las particularidades que tiene este día feriado”, agregó.

En la misma línea  el ministro aseguró que “se trata de una combinación particular de circunstancias y normas que permiten reducir a un mínimo sobre la actividad económica y, por otro lado, favorecer a sectores que han estado más rezagados, como son los sectores de turismo, hotelería, transporte, todos los cuales serán beneficiados por un fin de semana más largo”.

Últimas Noticias