Agencia Uno
Comparte

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) difundió este viernes una encuesta realizada a 708 empresas, en el marco del proceso constitucional.

El estudio se aplicó en base a un cuestionario diseñado para ser contestado de manera anónima, entre el 10 y el 16 de agosto, de las cuales un 44% de los consultados correspondieron al sector servicios; un 17% a Comercio; un 7% Hoteles, Restaurantes y Operadores Turísticos; un 8% manufactura y un 24% a otros sectores.

De las 708 empresas encuestadas por el gremio, un 83,5% se inclinó por el Rechazo y un 14,4% por el Apruebo. Este resultado está influido en gran parte por la posición inicial de estos, donde un 61,5% señaló que votó Rechazo en el plebiscito de entrada y un 31,4% votó Apruebo.

Un 70% de los encuestados cree que el Rechazo traerá mayor empleo, mayor inversión, menor riesgo país y mayor estabilidad.

Por otro lado, si gana el Apruebo, sobre un 60% cree que habrá mayor inflación, menor consumo y mayor déficit fiscal.

Respecto a temas de seguridad, el 66,7% cree que el Rechazo traerá mayor orden público y el 66,1% estima que el apruebo traerá mayor delincuencia.

Últimas Noticias