Cámara Nacional de Comercio (1)
Agencia Uno.
Comparte

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto y sobre el IX Encuentro Anual del Comercio, que contó con la participación del jefe de Estado, Gabriel Boric.

En conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘, el titular de CNC, manifestó que el Imacec que publicó este lunes el Banco Central “da cuenta de que el comercio sigue en una baja, respecto de lo que veníamos y de lo que fue el año anterior”.

“Si bien es cierto, también hay un efecto que se produce dado las altas tasas de comparación, pero si analizamos claramente el sector comercio va registrando una caída que da cuenta de la desaceleración que el sector está teniendo“, señaló Mewes.

IX Encuentro Anual del Comercio

Sobre el evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, que contó con la participación del Presidente Gabriel Boric y la ministra del trabajo, Jeannette Jara, dijo que fue un “buen encuentro”.

Mewes detalló que el gremio le planteó al Mandatario “trabajar en conjunto, con confianza, cooperando, con crecimiento, porque vemos un próximo año complejo y el término de este también muy complejo“.

“Siempre hemos dicho que es importante que al Gobierno le vaya bien, que genere el espacio para la inversión, para el crecimiento”, agregó.

“Creo que fue un evento muy importante, muy potente, con muchas señales políticas. Y dar tranquilidad, porque lo queremos nosotros para invertir, es una estabilidad en las reglas del juego. Creo que fue un buen Encuentro del Comercio”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que “el Gobierno debe generar confianza para que se generen inversiones en todos los sectores de la economía nacional. Así se generan buenos puestos de trabajo, con buenas remuneraciones, con acceso a seguridad social”.

Ve aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias