Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric realizará una cadena nacional este miércoles para presentar y dar los detalles de la reforma previsional que será presentada al Congreso.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó hoy “el contenido (de la reforma) se va anunciar las próximas horas. El contenido ya está definido”.

“Pero lo importante es que cuando se presente la reforma previsional vamos a poder tener una visión conjunta de todo lo que esté incluido en esa reforma. Hasta ahora siempre hemos ido viendo esto por partes, entonces cuando vemos una reforma por partes siempre nos quedan preguntas sin responder y, sobre todo, para la ciudadanía creo que va a ser muy valioso tener una visión de cómo sería su sistema de pensiones en el futuro”, dijo.

Según dijo Marcel, con esta nueva iniciativa “todos van a ganar, todos van a recibir mayores pensiones, con un esfuerzo de parte de los empleadores, con un esfuerzo por parte del Estado, pero donde vamos a ver que es una reforma muy equilibrada”.

“Es una reforma que consolida un sistema mixto de pensiones en Chile en comparación con este sistema monocolor dominado casi íntegramente por el sistema de AFP hasta el día de hoy”, sentenció.

Últimas Noticias