Minera Escondida Sindicato N°2
Minera Escondida Sindicato N.º 2
Comparte

La Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta mediará en la negociación colectiva entre BHP y el Sindicato N.º 2 de Supervisores y Staff de Minera Escondida, luego de aceptar la mediación solicitada este martes por la empresa,

Esto solo cuando restaba un día para que se hiciera efectiva la huelga legal aprobada por el 98,7% de los socios de la organización sindical.

Así lo informó el organismo fiscalizador a través de su directora regional (s) del Trabajo, Margarita López.

La autoridad informó los motivos de esta determinación, y los días de plazo para ser mediadores entre ambos organismos.

“Aprobada la huelga en el proceso de negociación colectiva entre la Empresa Minera Escondida y el Sindicato N.º 2 de Supervisores”, comienza el comunicado.

“Dentro del plazo de los 4 días siguientes, la empresa solicitó la mediación obligatoria ante la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta”.

“Por lo cual el inicio de la huelga se verá postergado durante el lapso de tiempo en que se desarrollen las reuniones de mediación”, cerró.

Margarita López añadió que “en tal contexto, la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta procederá a notificar a las partes de una reunión de mediación, la cual dará inicio a partir del día de mañana (miércoles), 4 de octubre de 2023”. 

Últimas Noticias