Precio del dólar en Chile.
Agencia Uno.
Comparte

El valor del dólar en Chile superó la barrera de los $980 este viernes 23 de febrero, manteniendo en aquel precio desde el inicio de la sesión.

La divisa norteamericana bajó a los $978,88 a las 8:50 horas, sin embargo, a medida que avanzaba la mañana el valor tuvo un peak de $985, 60 a las 9:47 horas, de acuerdo a lo informado por la Bolsa Electrónica de Chile (BEC).

“La cotización del dólar muestra escaso movimiento en la apertura, después de un fuerte repunte en la sesión de ayer que lo llevó a su mayor valor desde octubre del 2022”, comentó Ricardo Bustamente, subgerente de Estudios Capitaria.

De acuerdo al experto, este repunte del billete verde se debieron a los “favorables datos” desde el país norteamericano. “Mientras que los diferenciales de tasas cada vez más acotados entre Chile y Estados Unidos siguen apoyando salida de divisas, impulsando a la moneda norteamericana por el carry trade“.

Por su parte, Fernando Urquieta, estratega de mercados XTB Latam, señaló que esta alza “marca máximos locales que no se observaban desde hace 16 meses y se ven impulsados por la reciente alza del dólar a nivel internacional durante esta semana, así como un debilitamiento en el precio del cobre en la jornada actual”.

Respecto al ámbito internacional, Urquieta indicó que en la jornada del jueves “presenciamos a Estados Unidos alcanzando niveles históricos en ambas de sus principales bolsas, el S&P 500 y el NASDAQ. Este optimismo en el mercado llevó a correcciones leves en el dólar internacional, pero no lograron contrarrestar las alzas sostenidas a lo largo de la semana”.

“Existe una previsión en el mercado de que las expectativas de reducción de tasas en la economía más grande del mundo no se materializarán en la reunión de marzo, como se había anticipado inicialmente, y los analistas especulan que esto se reflejará hacia la mitad de este año”, explicó.

Sobre el precio del cobre, Bustamante dijo que cedió terreno tras su valor más elevado del mes, “donde las dudas con respecto a la economía china vuelven a generar incertidumbre tras una ventana de optimismo que generaron los estímulos monetarios desde el gigante asiático”.

En tanto, el estratega de XTB Latam declaró que “si persisten las caídas en el precio del cobre y la fortaleza del dólar internacional, existe la posibilidad de que el tipo de cambio busque incluso los 1000 pesos por dólar, pasando por niveles clave en torno a los $990″.

“En cambio, si se observa un fortalecimiento en la cotización del cobre y caídas en el índice del dólar, podríamos ver retrocesos, buscando nuevamente niveles anteriores alrededor de los $967”, cerró.

Últimas Noticias