Bencinas / Agencia Uno
Bencinas / Agencia Uno
Comparte

Un respiro tendrán los conductores esta semana, luego de que se confirmó este jueves que no habrá aumento en las bencinas, ni en el petróleo, y tampoco en el diésel.

La noticia la corroboró la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), quien en su Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación, anunció que no se prevé una alza del crudo, a pesar de las especulaciones anunciaban un fuerte incremento.

Al respecto, desde la institución señalan que “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, para esta semana se espera una variación de 0 pesos por litro ($/Lt)”.

Esto en las bencinas de “93 y 97 octanos. Lo mismo con el precio del diésel y del GLP de uso vehicular, que tampoco experimentarán variaciones”, este 13 de marzo del presente año.

Cabe señalar que la última actualización se realizó durante la semana del 29 de febrero, previo al “súper lunes” con un aumento notable en el precio de la gasolina y el diésel.

En aquella oportunidad las gasolinas de 93 y 97 octanos subieron 30,3 pesos por litro.

Mientras que el diésel se incrementará en 16,1 pesos por litro.

Sin duda un alivio a los bolsillos, a los conductores y conductoras para este siempre complicado mes de marzo.

Últimas Noticias