Ricardo Mewes
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, se refirió este viernes a las palabras del Presidente Gabriel Boric, quien llamó a los empresarios “a abandonar la soberbia paternalista que lleva a emitir juicios denigratorios a gobiernos que obedecen a la voluntad popular”.

Sin ahondar en críticas cruzadas, Mewes señaló que “nosotros tenemos un rol que cumplir como dirigentes gremiales, en particular como presidente de la CPC, y nosotros siempre, y cualquier presidente de rama ha sido tremendamente respetuoso de la autoridad, particularmente del Presidente y de todo su gabinete“.

“En ese sentido, vamos a seguir actuando de la misma forma, porque es algo que está en el trato que todos nosotros tenemos“, agregó.

¿Qué dijo el presidente de la SNA sobre el tema?

Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), también se refirió a los dichos del Mandatario.

Frente a ello, el dirigente gremial señaló que “la frase creo que generaliza, creo que no le hace bien al ambiente”.

“Siempre he dicho que el sector privado tiene que entender el rol del sector político, y el rol de los privados también que tenemos que entender de los políticos. Creo que es muy importante entendernos. Tenemos distintos roles“, señaló.

“Por supuesto que estoy absolutamente de acuerdo, y así lo hemos hecho ver desde la Sociedad Nacional de Agricultura, que hay que recuperar las confianzas. Los privados tenemos que recuperar las confianzas en el sector público, y el sector público tiene que recuperar el sector privado. La alianza público-privado es fundamental para poner en marcha la economía, para generar empleo, para aumentar la inversión, para generar la productividad. Eso lo recogemos. Yo creo que el idioma es muy importante para generar estas confianzas“, agregó.

Últimas Noticias