Estación Central - Agencia Uno
Estación Central - Agencia Uno
Comparte

Expertos inmobiliarios aseguran que más del 30% de los departamentos de la comuna de Estación Central están vacíos, algo preocupante debido a la caída de solicitudes de arriendos en tiempo récord.

Eso se debería a la amplia llegada de inmigrantes a la zona, donde hay departamentos en que viven grupos de 10 o 12 personas, hacen fiestas hasta la madrugada, hay ruidos molestos, consumo de alcohol y violencia.

La inseguridad sería la principal razón, sobre todo en las calles Toro Mazotte, Padre Alberto Hurtado y Ecuador, donde los alrededores de edificios en altura se han transformado en una “pequeña Caracas”, lo que provoca un éxodo masivo del sector metropolitano.

Sin embargo, hay otros barrios de la comuna, tales como Exposición, Matucana, Las Rejas, San Pablo, Andes, Mapocho y Balmaceda, que aún son atractivos para invertir fundamentalmente porque esos departamentos están más cerca de Metro y transporte público, colegios y universidades, centros de salud y cercanos a trabajos y al centro de Santiago, donde el canon de arriendo es más accesible.     

“Arrendar o comprar en comunas como Estación Central, sigue siendo opción en estos momentos, pensando en la conveniencia de una buena ubicación, se han rebajado los precios de los arriendos, incluso algunos dueños aceptan poner el precio por debajo del dividendo para poder arrendar”, explicó Alexis Villagra, agente de RE/MAX Advance.

“Un canon de arriendo más bajo en comparación a otras comunas, precios de ventas más acorde con el mercado, y propiedades que se adaptan con las necesidades de las personas, llevan a quienes quieran comprar para invertir, tomarlo como opción”, añade el experto al respecto.

“La buena conectividad, servicios y precios son una motivación muy importante a considerar para invertir en esta comuna. En RE/MAX contamos con una gran variedad de propiedades en venta y en arriendo”, agregó Villagra.  

Últimas Noticias