Comparte

incendios-forestales4Se trata de dos aviones de origen estadounidense, con una capacidad de lanzamiento de tres mil litros de agua en menos de dos segundos, y dos helicópteros rusos, que traerá la empresa CMPC.

Las empresas CMPC sumaron cuatro aeronaves especiales a las fuerzas de Conaf y Onemi que combaten los incedios en las regiones de O’Higgins, el Maule, el Biobío y La Araucanía.

Se trata de dos aviones Air Tractor de origen estadounidense, los que tienen una capacidad de descarga 3 mil litros en 1,7 segundos, y dos helicópteros rusos Kamov, cada uno con una capacidad para lanzar 5 mil litros.

Estas máquinas se suman a las 15 -siete helicópteros y ocho aviones de menor tamaño- que la empresa ya ha desplegado durante la emergencia. Además de los 800 brigadistas que se han distribuido entre las regiones mencionadas.

Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos y Medio Ambiente de CMPC Celulosa, sostuvo que “estos dos helicópteros y dos aviones especiales para el combate del fuego que sumaremos se pondrán a disposición de las autoridades que lideran el combate de la emergencia para que sean operados en aquellos lugares donde lo amerite”.

“Se trata de aeronaves que por sus características pueden volar a baja altura por lo que su eficacia en el combate del fuego es muy alta. Sin duda que serán de gran apoyo para las labores que los brigadistas han realizado en las últimas semanas”.

Más aviones internacionales Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet anunció a través de Twitter que el gobierno aceptó la propuesta realizada por el gobierno de Rusia para el envío del avión bombero Ilyushin II-76, el cual llegará al país en las próximas horas para colaborar en el combate de los incendios forestales que azotan al país.

Hace un par de días está operando en la región el Boeing 747-400, más conocido como SuperTanker, el avión más grande del mundo que opera en la extinción de incendios forestales. Esta nave tiene una capacidad de 75 mil litros de agua y llegó a Chile gracias al ofrecimiento de la filántropa chilena, Lucy Ana Avilés, que junto a su esposo y nieto del fundador de la cadena de supermercados Wal-Mart, Ben Walton, coordinaron la llegada del avión a través de su fundación.

Fuente: EMOL

Últimas Noticias