Comparte

32 empresas y 5 universidades componen la delegación de 80 personas que se encuentran realizando el “Biobío Week” en China.

Bio-Bio-WeekEn el marco de esta actividad, ProChile se reunió con su símil en esa ciudad de China para seguir profundizando las relaciones económicas empresariales.

Ayer continuaron las actividades de la semana de promoción de Chile en China, llegando a la ciudad de Wuhan, donde se está realizando Chile Week China – Región del Biobío, quienes desde 2014 tienen un convenio de hermanamiento con la Provincia de Hubei, donde Wuhan es la capital.

Las actividades se iniciaron con una ceremonia de inauguración donde participaron el vice gobernador del Gobierno Popular de la Provincia de Hubei, Dong Daochi, el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, y el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

La máxima autoridad local expresó su intención de seguir profundizando las relaciones entre ambas regiones. “Nuestra provincia es la de mayor dinamismo y crecimiento económico de la zona centro sur de China. Tenemos zonas francas y de libre comercio para potenciar el comercio exterior. Vemos mucho potencial a futuro, en áreas diversas como educación, agricultura, tecnología y otros”, dijo el vice gobernador.

El intendente del Biobío explicó los propósitos de esta actividad regional. “Hemos traído una delegación muy importante, donde la participación privada supera las 30 empresas que van a trabajar en ruedas de negocios con sus contrapartes chinas. Lo mismo harán las universidades presentes en la región Biobío con las casas de estudio de la Provincia de Hubei; y los gremios como el maderero, el pesquero y el agrícola, entre otros, que profundizarán sus relaciones con el asiático generando nuevas oportunidades de intercambio comercial, académico y cultural, entre estos dos países que gracias a un trabajo serio y estratégico hoy están más cerca que nunca”.

El director de ProChile, Alejandro Buvinic, comentó que China tiene 78 veces más población que Chile, su economía es 45 veces la nuestra, pero pese a esas diferencias, Chile, el Biobío y todo el país tienen mucho para aportar al gigante asiático. “China se encuentra en una etapa económica donde nuestras regiones tienen mucho que ofrecer, especialmente en sectores como agroindustria, forestal y servicios”.

Luego de la ceremonia de inauguración comenzaron las reuniones de negocios multisectoriales y las reuniones bilaterales entre autoridades chinas y chilenas.

Fuente: SimFRUIT según información de ProChile

Últimas Noticias