Comparte

Operación contempla pago de US$ 160 millones, traspaso de acciones y un premio por resultados.

Victor MollerLa frutícola Hortifrut, ligada al empresario Víctor Moller, profundizará su posición de liderazgo como principal productor de arándanos en el mundo. El camino elegido por la firma fue la expansión en los mercados internacionales, tras informar a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que se fusionará con una de las principales productoras y comercializadoras de arándanos de Perú.

Hortifrut y Talsa S.A. -una de las principales empresas de desarrollo agrícola de Perú, ligada al grupo Rocío y uno de los más importantes productores, exportadores y distribuidores de arándanos del hemisferio Sur- firmaron ayer un acuerdo de fusión vinculado al negocio de arándanos de la firma del vecino país, por un valor de US$ 160 millones y el 17,13% de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados. Esta fusión considera incorporar a la propiedad de Hortifrut más de 1.450 hectáreas productivas de arándanos, instalaciones y equipos en dos unidades de packing .

Según informó la empresa, en estos terrenos -sumados a las 350 hectáreas que posee Hortifrut en Trujillo y a las 400 que tiene en conjunto con su socio Atlantic Blue en Olmos- le permitirán producir en un total de 2.200 hectáreas. Una vez concretada la fusión Hortifrut exportará desde Perú un volumen estimado de 45 mil toneladas de arándanos anuales a los mercados y consumidores globales, lo cual le permitirá aumentar su producción actual alcanzando las 100 mil toneladas anuales en el corto plazo.

Desde hace cuatro años ambas compañías comparten valores, visión y estrategia del negocio, ya que han sido socias en Perú a través de la sociedad Hortifrut-Tal S.A., la que produce y comercializa berries.

“Esta inversión nos llena de orgullo, ya que permite a Hortifrut, y a sus socios alrededor del mundo a lo largo de toda la cadena de valor, obtener una posición única en la industria de los berries al contar con producciones e instalaciones de primer nivel en EE.UU., México, Brasil, Argentina, Chile, y hoy con una presencia aún más fuerte en Perú, lo que sumado a sus inversiones en Europa y Asia nos consolida como una plataforma global líder y de enorme solidez las 52 semanas del año”, afirmó Víctor Moller, presidente de Hortifrut.

Fuente: ElMercurio.com

Últimas Noticias