Comparte

Volumen de envíos cayó 5,35% respecto de igual período de temporada anterior.

Un total de 854.671 toneladas de frutas frescas ha exportado Chile en lo que va de la temporada 2017-2018. El volumen enviado es 5,35% menor a las cantidades embarcadas al mismo período de la campaña previa.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta, Ronald Bown, detalló que la baja en los volúmenes se explicaría por la alta base de comparación respecto de la temporada pasada. Lo anterior se debería al adelanto de casi tres semanas de las cosechas y embarques en el período 2016-2017, lo cual no ha ocurrido en la campaña actual, encontrándose esta dentro de los parámetros normales de cosecha y exportación.

Las cantidades de fruta exportada en la presente temporada siguen siendo superiores en el orden de un 10% en comparación con las campañas previas (2014-2015 y 2015-2016).

Bown también subrayó los altos volúmenes enviados de cerezas frescas. “Destaca el aumento en las exportaciones de cerezas en más de 93%, en relación a la misma fecha de la temporada anterior. Si bien aún el proceso de comercialización de esta fruta no termina, esta sin dudas será una temporada de volúmenes récord “, manifestó el dirigente gremial.

Estados Unidos sigue liderando como mercado de destino, seguido por Asia, América Latina y Europa.

Fuente: El Mercurio

Últimas Noticias