Asimet alerta por alza de hasta un 180% en costos de transporte marítimo
Agencia Uno.
Comparte

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas Asimet A.G. condenó “categóricamente” este jueves “las malas prácticas empresariales” luego de la acusación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a Indura S.A. y Linde Gas Chile S.A. por colusión en el mercado de gases industriales, medicinales y especiales.

Ambas empresas cuestionadas son socias del gremio, por lo que expresan, en un comunicado, su enérgico “rechazo a toda actuación y conducta contraria a la libre competencia, en especial las colusiones y prácticas anticompetitivas que afecten el normal desarrollo de los mercados”.

“Las colusiones observadas en nuestro país en los últimos años han afectado negativamente el bienestar social, provocando el repudio de las personas y los consumidores que se han visto perjudicados, lo que es especialmente condenable en esta ocasión, al realizarse en tiempos de extrema necesidad y crisis sanitaria”, manifiesta Asimet.

Por lo mismo, enfatizan que “condena categóricamente las malas prácticas empresariales y defiende los principios de la libre competencia que sustentan y garantizan la buena gestión de la actividad privada“.

También indican que como gremio son respetuoso de las instituciones públicas y de su autonomía, por lo que esperan que la investigación de este caso “se realice con la mayor celeridad” y que las se sancione a los eventuales responsables.

Finalmente, instan “a todos nuestros asociados y miembros de este gremio a que su actuar se ciña a la normativa legal vigente y a una intachable ética empresarial“.  

Asimet
Cedida – Asimet.

Últimas Noticias