Comparte

A través de un trabajo conjunto entre la Chilean Fresh Fruit Association y la cadena de tiendas 99 Ranch Market de Estados Unidos, cientos de niños están aprendiendo diversas recetas para disfrutar de este carozo chileno.

Buscando conquistar a las futuras generaciones de compradores, la Chilean Fresh Fruit Association para Norteamérica (CFFA), se unió con 99 Ranch Market para desarrollar el Programa de Aventura Culinaria, diseñado para enseñar a niños y niñas a preparar diversas recetas culinarias, en base a frutas chilenas, que en esta ocasión fueron duraznos. En la oportunidad, los pequeños también aprenden sobre la inocuidad de los alimentos.

Durante la clase de cocina, los mini-chefs prepararon una deliciosa receta en base a duraznos: Chilean Peach Jello, y también recibieron folletos sobre las frutas chilenas, un delantal y premios, que fueron ganados tras responder preguntas como qué temporada es en Chile, qué frutas llegan a Estados Unidos desde Chile y cómo encontrar a Chile en un mapa mundial, entre otras.

Al respecto, Steve Hattendorf, Merchandise de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, indicó: “Las clases de cocina para los niños son una maravillosa oportunidad para despertar su interés por nuestras frutas. Al mismo tiempo, ellos desarrollan la valoración por la comida sana, así como también adquieren conocimientos para llevar a cabo una dieta sana e equilibrada”.

El Programa

Como uno de los mayores supermercados asiáticos en Estados Unidos (46 tiendas en California, Nevada,Texas, Washington, Oregon y New Jersey), 99 Ranch Market recientemente desarrolló “Tawa Culinary Adventure program” en cuatro tiendas, que la compañía describió como ” un éxito instantáneo”, con listas de espera para muchos de estos cursos.

Las clases son publicadas en las redes sociales, incluida WeChat, una aplicación china que tiene cerca de mil millones de usuarios.

Un vocero de 99 Ranch Mark puntualizó que: “Los duraznos chilenos ofrecen un rica fuente de minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre. Son bajos en calorías, no contienen grasas saturadas ni colesterol, y son una buena fuente de fibra dietética. Los duraznos respaldan una dieta saludable en general y brindan nutrición vital para un cuerpo sano. Por lo tanto, estamos felices de enseñarles a nuestros pequeños cocineros una nueva receta con estos numerosos beneficios para la salud”.

La temporada chilena de frutas frescas de verano, que incluye duraznos, uvas de mesa, arándanos, cerezas, nectarinas y ciruelas, continuará hasta abril de 2018.

Fuente: SimFRUIT

 

Últimas Noticias