Comparte

Sanjeev Kapoor es un destacado chef de televisión, siendo además el cocinero exclusivo del Presidente de la República de India.

Con exportaciones de kiwis de Chile a India evidenciando un importante incremento, que en los últimos 4 años registra un crecimiento de más de 1.200% , y una estimación para esta temporada exportaciones en alrededor de 10.000 toneladas, el chef Sanjeev Kapoor realizó una exhibición de preparaciones en base a esta fruta chilena, destacando la importancia de su consumo para la salud de las personas, así como lo práctico para comerlo como un snack.

La acción fue llevada a cabo en una masiva conferencia de prensa, donde Sanjev Kapoor, famoso chef de televisión de India, y además, chef del presidente de la república de ese país, fue el encargado de crear diversas preparaciones en base al kiwi de Chile, recetas que sin duda serán prácticadas por la población, dado que este chef es una gran celebridad india, reconocido por ser un exitoso emprendedor y personaje de televisión.

Kapoor protagoniza el programa de televisión Khana Khazana, que es el espectáculo más antiguo en su tipo en Asia; transmitido a más de 120 países, y que en 2010 tuvo más de 500 millones de espectadores. Este chef cuenta además con su propio canal de televisión, Food Food, lanzado en enero de 2011, destacando que Discovery Communications adquirió una parte de sus acciones, debido a su gran popularidad en las grandes ciudades de India, pero también en ciudades de nivel 2 y 3.

Durante la conferencia de prensa, Kapoor relevó que los kiwis son ricos en nutrientes esenciales como la fibra y la vitamina C, expresando: “Sí los kiwis hubieran estado disponible antes en India, el Chyawanprash se habría hecho en base a esta fruta”.

El Chawanprash es un elixir que se deriva de una fórmula ayurvédica con más de 2500 años de antigüedad registrada en el Charak Samhita. Se prepara a partir de más de 40 plantas, frutas, raíces, hierbas y minerales en una base de la pulpa de la fruta de amla, trabaja sobre el mecanismo vital de defensa interna y aumenta la inmunidad natural del cuerpo. Chyawanprash entrega el beneficio de mantener la juventud, vigor y vitalidad.

Campaña Promocional

Las actividades con el reconocido Chef, forman parte de la primera campaña que la fruta chilena realiza en el mercado de India, centrándose en el kiwi, así como también es el debut de este sector chileno en ser promocionado y vendido a través de BigBasket, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de la India.

La campaña promocional es implementada gracias a los esfuerzos del Comité del Kiwi, ASOEX, un grupo de productores y exportadores de kiwis, ProChile, así como también importadores de India, entre los cuales destacan Aayush Impex, IG International Private Limited y N.G.K Trading Company Private Limited.

Carolina Vásquez, directora comercial de ProChile en India, afirmó que “el mercado indio tiene una gran importancia para el kiwi chileno debido a la creciente demanda en el país”.

Vásquez destacó la ventaja arancelaria del kiwi chileno, el cual ingresa al mercado indio con un arancel más bajo que el de los competidores, como es el caso de Nueva Zelanda.

“El mercado indio es enorme y también los consumidores indios están buscando nuevos productos, un sabor diferente que es algo que Chile puede proporcionar con su suministro de kiwis Hayward “, señaló la representante de ProChile, quien destacó el crecimiento económico de India, así como la evolución de su clase media.

En 2017-18, India importó 5.309 toneladas de kiwi chileno, cifra que fue 59% más grande que en la temporada anterior. “Cuando India no está produciendo los kiwis, Chile sí lo está haciendo, por lo cual, no somos competencia sino que complemento de una fruta con grandes atributos para la salud de los consumidores indios”, señaló Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Asia de ASOEX.

“Chile es el tercer mayor exportador de kiwis del mundo, en términos de volúmenes. Nuestros envíos alcanzaron un total de US $ 188 millones en 2017”, agregó Carvajal.

Por su parte, Sumit Saran, Director de SS Associates, entidad encargada de apoyar la coordinación de la campaña de promoción en India, precisó: “En los últimos cuatro años, el consumo de kiwis ha aumentado mucho en la India. Llegaremos a los consumidores más exigentes con promociones específicas, a través de acciones en el mercado minorista y diversos medios de comunicación “.

El kiwi chileno está disponible de marzo a octubre, mientras que la principal época para ser consumido en India es de mayo a octubre. Se trata de una fruta especial para la salud y nutrición. Solo un kiwi entrega alrededor de 2 gramos de fibra, y posee más vitaminas C que una naranja (alrededor de 64 mg por fruta).

Fuente: SimFRUIT

 

Últimas Noticias