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En Fresh Summit, desarrollado en Orlando, Cathy Burns, CEO de PMA hizo un mapa general y profundo del estado de la industria en 2018, haciendo énfasis en robótica, automatización, gestión del talento humano, comercio electrónico, cultura y sociedad.

Este fin de semana se cerró una nueva versión del Fresh Summit de Produce Marketing Association (PMA), que atrajo a un número récord de expositores: más de 1.200, de los cuales más de 150 eran de Latinoamérica, además de países que contaron con pabellón propio –aparte de Estados Unidos-, como lo fueron Argentina, Canadá, Chile, México y Países Bajos.

En el evento desarrollado en Orlando, Florida, del 18 al 20 de octubre, Cathy Burns, CEO de PMA hizo un mapa general y a la vez profundo del estado de la industria en 2018, haciendo énfasis en robótica, automatización, gestión del talento humano, comercio electrónico, cultura y sociedad, reforzando la idea de que el futuro es tanto “high tech” como de alta personalización.

Solo el año pasado se invirtieron US$ 10 mil millones en ag-tech (tecnología agrícola) en el mundo. Algunos ejemplos de estos nuevos productos tech dicen relación con carretillas con GPS, maquinaria de cultivo vertical que puede manejar cada parte del proceso del cultivo de la lechuga y el desarrollo de robots polinizadores.

En el evento que abordó diversos “Foros para el futuro”, Burns destaca que la robótica ayuda a aliviar desafíos para encontrar ayuda humana y no humana en el campo; “aunque las experiencias de alta tecnología, sin duda ofrecen un factor sorpresa, los empleados humanos desempeñan un papel importante en la prestación de una experiencia adaptada y personalizada para los consumidores”. Sin duda –aclara-, la tecnología no podrá manejar todas las destrezas que tienen las personas.

Para mantener a los talentosos empleados, especialmente los Millennials y Generación Z (post-Millenials, nacidos entre finales de la década de los 90 y principios de los 2000-, “los empleadores deben asegurarse de que tengan trabajos relevantes, comentarios sobre su desempeño, diversidad, inclusión y flexibilidad. Lo más interesante es que estos mismos empleados buscan a sus empleadores como una fuente de educación y capacitación para mantener sus habilidades profesionales en línea con las tecnologías cambiantes”, dice Burns.

Sobre los Millenials en la fuerza laboral señaló que ellos esperan que las marcas de comidas y los alimentos sigan sus necesidades, y no al revés. “Las empresas se juzgan cada vez más en función de sus relaciones con sus trabajadores, clientes, comunidades y el impacto en la sociedad”, dijo Burns.

La conversación luego cambió a cómo esto lleva a los valores y culturas de la industria. “La mentalidad de la industria con respecto a la seguridad de los productos debe pasar de un centro de costos a un imperativo cultural”, dijo a la audiencia del Fresh Summit.

Fuente: PMA

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