Comparte

Ha sido reconocido como libre de la enfermedad de Newcastle.

Chile va a retomar las importaciones de carne de pollo de Rio Grande do Sul, tras 12 años de suspensión. El comercio será restablecido pues Chile reconoció el estado como libre de la enfermedad de Newcastle. “La documentación del servicio sanitario chileno (SAG), que va a oficializar la decisión, será enviada a Brasil a finales de este mes”, informó el director del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentación (Mapa), Guillermo Marques.

Marques estuvo en Chile tratando de temas sanitarios y fue informado de la reapertura del comercio, ya que fueron satisfactorios los resultados de una misión chilena realizada en el RS, entre el 30 de abril y el 10 de mayo. El representante del Servicio Veterinario Oficial (SVO) de Chile visitó áreas de producción de aves, u    nidades veterinarias locales (UVL), el Servicio Veterinario Estadual y la Superintendencia Federal de la Agricultura (SFA / RS), a fin de recoger informaciones sobre los controles sanitarios para el mantenimiento de las explotaciones avícolas gauchas y para evaluar las medidas que aseguran que se encuentran libres de la enfermedad de Newcastle.

Rio Grande do Sul llevaba desde el año 2006 sin poder exportar a Chile después de que se detectara un brote de enfermedad de Newcastle en Vale Real, en el valle del Caí.

Río Grande do Sul responde por el 14% de la producción de carne de pollo brasileña. En cuanto al mercado internacional, el 18% de las exportaciones proceden del estado, dirigidas a más de 150 países. Por las estimaciones de la Asociación Gaucha de Avicultura (ASGAV), en los últimos 12 años, el estado dejó de exportar a ese país cerca de 385.000 toneladas de carne de pollo.

Fuente: Eurocarne

 

Últimas Noticias