Comparte

La escasez producida por el cambio climático, la mega sequía y su mala gestión está provocando graves consecuencias en nuestro país.

El empleo del agua y su gestión han sido un factor esencial para elevar la productividad de la agricultura y asegurar su producción a lo largo de los años. Es un recurso esencial para aprovechar el máximo potencial de la tierra y permitir que las variedades de plantas y animales utilicen plenamente los demás factores que elevan su rendimiento.

Sin embargo, la escasez producida por el cambio climático, la mega sequía y su mala gestión está provocando graves consecuencias en nuestro país. La agricultura utiliza más del 70% del agua en Chile, siendo el principal consumidor de agua dulce. Según antecedentes entregados en la Política Nacional para los Recursos Hídricos, Chile posee un déficit de agua de 82,6 m3/s, el cual aumentará a 149 m3/s al año 2030.

El empleo del agua y su gestión han sido un factor esencial para elevar la productividad de la agricultura y asegurar su producción a lo largo de los años. Es un recurso esencial para aprovechar el máximo potencial de la tierra y permitir que las variedades de plantas y animales utilicen plenamente los demás factores que elevan su rendimiento. sin embargo, la escasez producida por el cambio climático, la mega sequía y su mala gestión está provocando graves consecuencias en nuestro país. La agricultura utiliza más del 70% del agua en Chile, siendo el principal consumidor de agua dulce. Según antecedentes entregados en la Política Nacional para los Recursos Hídricos, Chile posee un déficit de agua de 82,6 m3/s, el cual aumentará a 149 m3/s al año 2030.

Fuente: El Mostrador

Últimas Noticias