Canasta Dieciochera
Canasta Dieciochera
Comparte

Las dos versiones de la canasta dieciochera consideran un menú para cuatro personas y los precios de los alimentos más demandados por los consumidores durante las fiestas patrias, valores que fluctúan entre los 26 mil y 32 mil pesos dependiendo del punto de venta y región del país.

Hasta la Vega Central llegó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, para dar a conocer los precios de los alimentos más demandados por los consumidores durante las fiestas patrias.

La valoración realizada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), considera una canasta para cuatro personas y que contiene diversas opciones de productos para la parrilla, como la carne de vacuno, pollo, longanizas, ensaladas, limón, pan y pebre.

“Hoy día estamos ad-portas del 18 y vinimos como todos los años a presentar distintas formas, distintas canastas dieciocheras para cuatro personas con carne, empanadas, frutas y verduras que más o menos está entre 26 mil y 32 mil pesos dependiendo del punto de venta y la región”, sostuvo la ministra Undurraga.

“Nuestra recomendación es venir a los distintos puntos de ventas a consumir frutas y verduras de la estación y a disfrutar con toda la familia de estos ricos alimentos producidos por las manos de los agricultores y agricultoras de todo chile”, añadió la secretaria de Estado.

Específicamente, y según los precios capturados por Odepa, una canasta dieciochera para cuatro personas presenta un valor mínimo en el canal supermercadista de $26.209 si se considera la opción de sobrecostilla y un máximo de $30.194 para los que prefieran el corte asado carnicero.

En tanto, si los productos se adquieren en el canal tradicional (carnicerías, panaderías y ferias libres), el valor mínimo de la canasta para la opción de sobrecostilla es de $30.822 y un monto máximo de $37.752 para la carne de vacuno asado carnicero.

Por su parte, el Relacionador Público de la Vega Central, Arturo Guerrero recomendó “traer el listado de lo que van a hacer viernes, sábado y domingo, incluso para el mismo lunes porque entre 25 y 35 mil pesos van a pasarlo bien, van a disfrutar este 18 y no le van a echar a perder la vida a nadie”.

Finalmente, la ministra Undurraga hizo un llamado al autocuidado de la población durante los días de celebración para mantener controlado los casos de Covid-19 en el país.

Revisa las dos opciones de canastas, según el corte de carne: 

Canasta 1: Carne de vacuno (sobrecostilla), trutro entero de pollo, longaniza, papas, lechuga, tomate, cebolla, cilantro, ají verde, limón, marraqueta, empanada de pino y carbón.

Canasta 2: Carne de vacuno (asado carnicero), trutro entero de pollo, longaniza, papas, lechuga, tomate, cebolla, cilantro, ají verde, limón, marraqueta, empanada de pino y carbón

Image

Últimas Noticias