Sobrevuelo Los Aromos
Sobrevuelo Los Aromos
Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura entregó una declaración por la intervención al Río Aconcagua, destinada a conducir las aguas de las secciones 1, 2 y 3 al embalse Los Aromos, para asegurar el abastecimiento de agua potable al Gran Valparaíso.

«La decisión de la Dirección General de Aguas (DGA) de intervenir el río Aconcagua en esta oportunidad es apresurada ya que perjudica gravemente a los agricultores de la zona. Las medidas deben siempre llevarse a cabo de manera paulatina, con diálogo técnico entre las partes, y considerando todos los aspectos», indicó el gremio.

Agrega que «los agricultores siempre estaremos disponibles para sacrificar cultivos en pos de abastecer el consumo humano en las comunidades en las que estamos insertos. Por ejemplo, en el valle del Aconcagua, lo que se comprueba en el embalse Los Aromos».

La entidad puntualiza que «el Estado y las sanitarias deben hacer oportunamente las inversiones necesarias, ya que la sequía es un tema de seguridad nacional. Por nuestra parte, los agricultores estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para cuidar el recurso».

Y concluyen: «Esperamos que las autoridades consideren los puntos de vista de las distintas juntas de vigilancia del río Aconcagua, que tienen experiencia en el manejo del agua, de modo que con una adecuada colaboración público-privada pueda sobrellevarse esta delicada situación».

Últimas Noticias