Paclife Home Refrigerador
Paclife Home Refrigerador
Comparte

Junto a Carolina Aracena, gerente de Nuevos Negocios de Paclife, conversamos sobre el desarrollo de innovación que realiza la empresa en la elaboración de sus envases de alimentos y la importancia de la sustentabilidad en la industria.

Aracena explica que “hasta hace un tiempo los envases de alimentos requerían diversas fórmulas que lamentablemente eran no reciclables, pero hoy esto está cambiando rápidamente. Tenemos que reducir el uso de estos envases no reciclables a envases 100% reciclables. Nuestros envases, al prolongar la vida útil y al ser reutilizables, ayudan a consumir menos envases y disminuyen la pérdida de alimentos”.

En este sentido, la pandemia les ha permitido seguir avanzando en el desarrollo de nuevos productos. Respecto a esto, Aracena señaló que “logramos reformar una linea que se llama Paclife Home dirigida puntualmente a lograr una solución para la pandemia que logra las mismas propiedades de una fruta o vegetal que se importa, pero para la dueña de casa. Hace que se reduzcan los times de compra, y logras tener por mayor tiempo tus productos en tu casa, sin salir tanto, sin usar tantos envases y disminuyendo las mermas”.

Envases inteligentes

Paclife tiene una línea de envases inteligentes para la conservación de alimentos que contienen una formulación especial. Aracena explica que estos envases “modifican la atmósfera interna del envase, logrando una atmósfera de equilibrio adecuada para el fruto. Con esto creas niveles adecuados de oxígeno y CO2 que es lo que produce este fenómeno”.

Y agregó que estos productos son inteligentes “porque contiene nanotecnología, que además reacciona de forma regulada a la exigencia del fruto frente a quiebres de temperatura, algo que habitualmente ocurre en los mercados y en las góndolas y en destinos de comercialización”.

De la cosecha hasta el consumo

La innovación de Paclife ha permitido que la empresa no solo abarque el mercado de exportación de frutas y vegetales, sino que también llegar al consumidor final y local, algo que tiene muy satisfecho a la compañía. “La innovación para nosotros es super importante y es la guía de los pilares fundamentales de nuestro trabajo. Hoy el desarrollo debe estar atento lo que pasa afuera, siempre con foco en sustentabilidad, proteger el medioambiente”, señaló Aracena.

“Estamos enfocados en la globalización de la empresa, afortunadamente en pandemia logramos crecer dos dígitos, algo inédito y esto ha sido gracias a focalizar el esfuerzo en envases inteligentes. Dentro de la novedades estamos apareciendo donde no estábamos antes, que es desde el minuto de la cosehca y generando elementos que protegen el envase, hasta el punto de mesa, así estamos abordando nuestra tecnología”, finalizó Aracena.

Últimas Noticias