Prochile Colombia Viñas
Prochile Colombia Viñas
Comparte

Con el fin de apoyar a las empresas vitivinícolas chilenas con interés de ingresar al mercado colombiano, ProChile Colombia junto al Subdepartamento de Agroalimentos realizó durante noviembre una activación de vinos, con actividades como e-ruedas de negocios y una cata de productos.

En concreto, se llevaron a cabo 40 reuniones de negocios (de manera online) con importadores y distribuidores interesados en la oferta chilena. Además, se acordó continuar en conversaciones para ver en más detalles los productos y se enviaron algunas muestras a los interesados en importar vinos nacionales.

Las viñas participantes fueron: La Junta, Chocalan, Trasiego Wines, Casa Patronales, Cremaschi, Los Boldos, Terra Noble y El Principal.

“Chile sigue liderando el mercado colombiano de vinos con el 52%, frente a los de otras denominaciones de origen como Argentina que alcanza una participación del 20,3%; España el 14,6%; y Portugal el 2,5%”, comentó la directora comercial de ProChile en Colombia, Marcela Aravena.

“Desde hace años que nuestro país se ha posicionado como un importante exportador de vinos al mundo. Por eso, desde ProChile queremos seguir realizando este tipo de actividades para apoyar a quienes quieren expandir sus fronteras y darles la oportunidad de que sean conocidos en el exterior. Creemos que estas instancias son una tremenda vitrina para este tipo de empresas”, añadió.

Cata de vinos

El pasado 23 de noviembre en Bogotá se realizó una cata presencial de los productos de las viñas participantes, que pudieron ser degustados por más de 30 personas.

La actividad estuvo dirigida por la cartagenera y destacada sommelier Laura Hernández, y contó con la presencia de 30 invitados entre líderes de la gastronomía local, importadores, considerados como grandes facilitadores para su ingreso del vino chileno al mercado colombiano.

Últimas Noticias