Descorchados 2022
Descorchados 2022
Comparte

El periodista Patricio Tapia, autor de la Guía de Vinos Chilenos Descorchados desde 1999, este año realizó una cata online junto con los enólogos de más de 225 viñas chilenas, probando alrededor de 2.000 vinos.

En la edición del año 2022 de la guía, Tapia premió a numerosas viñas chilenas. Varias estarán presentes en la feria Descorchados.

Los jardines y terrazas del Hotel Mandarín Oriental serán los sectores dispuestos para la actividad, que luego de dos años de pausa por la pandemia del covid-19 vuelve a realizarse en Santiago.

La feria, que en general dura un día, esta vez se realizará en dos jornadas, por temas de aforo, el 6 y 7 de enero.

Al tener cupos limitados, se decidió separar en dos fechas el evento y así permitir que más personas puedan vivir la experiencia.

La feria es de tipo walking around, esto quiere decir que, entre las más de 70 viñas que participarán, cada una tendrá su propio stand y los visitantes pasearán con una copa de vino en la mano probando los mostos que cada puesto ofrece.

Algunas de las viñas premiadas en la guía de Tapia que estarán presentes en la feria son: Morandé, premiada como ‘Viña del Año’, ‘Mejor Tinto’ y ‘Mejor Espumante’.

Las viñas del valle de Limarí, Tabalí y Reta, ambas reconocidas como ‘Mejor Blanco’ y la última premiada también como ‘Viña Revelación’.

Una bebida que también estará presente es el vino rosado llamado Reforma de la Viña Longaví, el cuál ganó la categoría de ‘Mejor Rosado’, junto al Rosado de Conmávida, de la Viña Carmen, ambos cosechados en el valle del Maule.

Las entradas para la muestra se encuentran disponibles en la plataforma passline.cl, al precio de $72.500, lo que incluye una copa para degustación.

Cabe recordar que la Guía de Vinos Chilenos Descorchados de Patricio Tapia también se hace en Argentina, Uruguay, Brasil y desde este año en Perú.

El periodista cató vinos peruanos por primera vez para esta guía. El compilado de todos los países es una edición en portugués que Tapia edita para el mercado brasileño.

Últimas Noticias