Andrés Montero
Andrés Montero
Comparte

El 24 de octubre pasado fue la fecha en que Andrés Montero, director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), sobre su caballo “Cachorro” y su amigo, también agricultor, Luis González, en la monta de su caballo “Arriero”, iniciaron su viaje por Chile desde la localidad de Bucalemu, Región de Valparaíso. Ayer lunes, fue el día en que llegaron a suelo puntarenense, específicamente en el Monumento al Ovejero, en la Avenida Bulnes, luego de más de dos meses de viaje sobre sus corceles.

Sin embargo, no han llegado al final de su viaje aún, ya que esperan dentro de las próximas semanas poder llegar hasta Puerto Williams para ponerle la guinda de la torta a esta experiencia, un tanto salvaje y desprendida. “Chile está en un momento en que se ha ido olvidando de las tradiciones, a pesar de que en el último tiempo ha surgido espontáneamente una organización de apoyo a las tradiciones, al rodeo y a todas aquellas cosas que nos hacen felices y unen al hombre y mujer de campo”, señaló Andrés Montero.

Más de 3.000 kilómetros son los que han recorrido los jinetes, debiendo sortear condiciones climáticas adversas e inclemencias, tanto por territorio chileno y argentino. Claro está que ninguna circunstancia ha provocado que desistan de su ambiciosa y a la vez desinteresada idea de atravesar gran parte del país en este particular formato de viaje.

“Se dice que Chile es un país minero, cosa que es verdad, pero también y más importante aún es que nuestro país es un país agrícola; y eso tenemos que cuidarlo, conservarlo y estar conscientes que nuestro futuro está en la agricultura. En la medida que logremos atraer a jóvenes que se vengan a vivir al campo eso va a ser aún más posible”, señaló Montero.

Fuente: laprensaustral.cl

Últimas Noticias