Comparte

Las naranjas retrocedieron 18%; y los limones bajan 11,6%.

Pese a la importante escalada inflacionaria que ha vivido el país, alcanzando a un 7,7% en doce meses, hay productos de la canasta que mide el INE que han tenido grandes descensos en el último año, especialmente los relacionados con la agricultura y el retail.

En el caso de los productos del agro, según datos del ente emisor, las naranjas han caído 18% en los últimos 12 meses, y los limones lo han hecho en un 11,6%.

Cristián Allendes, presidente de la SNA, señala que estas son buenas noticias para los consumidores, y la principal razón de la baja de precios en frutas y verduras es que estos son productos estacionales, y a mayor oferta, menores son los precios. “Por ejemplo, el bajo precio de las naranjas en verano se da por su calidad y poca demanda cuando hay otras frutas disponibles”, explica.

Advierte que “a medida que los productos se hacen escasos, los precios tienen a subir, y la sequía podría contribuir también a posibles alzas. Sin embargo, para los próximos dos meses no prevemos aumentos importantes, menteniéndose una mayor oferta y menores precios”.

Fuente: El Mercurio

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *