Comparte

A partir del próximo 28 de febrero iniciaran sus  funciones las dependencias del nuevo terminal internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santigo, región Metropolitana.

Según  lo informado por El Mercurio, dicho plazo fue de cinco meses adicionales a lo previsto por la concesionaria Nuevo Pudahuel.

El reciento conocido como T2, debía inaugurarse el 8 de septiembre del año pasado.  El aplazamiento habría generado una disputa entre el Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria.

La inversión superó los mil millones de dólares y se contempla que pueda atender a más de 30 millones de pasajeros al año.

El recinto se inaugurará luego de casi cinco meses de retraso, y aumentará de forma sustansial los servicios para los viajeros.

Además,  se detalló que las aerolíneas realizarán un traspaso gradual hacia las nuevas dependencias desde los primeros días de su apertura, por lo que lo primeros tres días funcionarán ambas partes internacionales. 

En cuanto a la fiscalización sanitaria, se informó que en la nueva terminal se habilitarán 100 módulos más de aduanas sanitarias, 96 kioscos de auto check-in, y más casetas de PDI para la llegada y salida de pasajeros.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *