Comparte

El fenómeno podría registrarse desde los litorales hasta la cordillera de algunas de las zonas, intensificándose en las tardes y noches.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un nuevo aviso de probables tormentas eléctricas, ampliando así una eventual ocurrencia del fenómeno a ocho regiones del país. El primero fue el viernes pasado para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, donde se extenderían hasta el próximo miércoles, afectando la zona cordillerana.

Mientras que la segunda advertencia llegó ayer domingo, e incluye las zonas de precordillera y cordillera de las regiones de Ñuble y Biobío, “donde existe una inestabilidad atmosférica”. Las tormentas podrían registrarse desde esta tarde hasta la noche del mismo miércoles.

La tercera alerta emitida se da con una condición de núcleo frío y se podrían registrar desde la madrugada del 23 de febrero hasta la noche del mismo día, en cuatro regiones del sur del país.

Con esta última advertencia se podrían ver afectadas la región de La Araucanía y Los Ríos en sectores del litoral, cordillera costa y valle, precordillera y cordillera; Los Lagos en el litoral, Chiloé, cordillera austral, cordillera costa y valle, precordillera y cordillera; y por último la región de Aysén en sectores de las cordillera austral. Con estos avisos, el organismo llamó a la ciudadanía a mantenerse informado por los canales oficiales y evitar realizar actividades expuestas a riesgo meteorológicos, ya que son potencialmente riesgosos.

Fuente: Emol.com

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *