Comparte

De acuerdo con Onemi, hay cinco comunas con alerta roja. Se trata de San Antonio, Ercilla, Lautaro, Melipeuco y Paillaco.

Esta jornada, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó un nuevo resumen nacional por incendios forestales.

De acuerdo con información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en total hoy jueves se reportan 84 siniestros de los cuales 28 se encuentran activos, 48 controlados y 8 fueron extinguidos.

Dentro de los considerados más “relevantes” se encuentra el de la Región de Valparaíso (comuna de San Antonio) llamado “San Juan de Huinca” que está activo y ha consumido 300 hectáreas (ha). De hecho, ayer la Onemi decretó alerta roja para la zona por este siniestro.

En Biobío está activo el incendio “Farellones” (comuna de Cañete) que ha afectado a 14 hectáreas. A su vez, en La Araucanía se reportan al menos 10 siniestros de los cuales siete están activos y tres controlados. En detalle, en la comuna de Ercilla está activo y “bajo observación” el incendio “Arratia” que ha consumido 1.052 hectáreas.

Además se encuentran activos los incendios de Traiguén (991,18 ha); de Collipulli (884 ha); de Melipeuco (584) ha); de Lautaro (569,16 ha); de Ercilla llamado “Oregón y Otros (P)” (973,78 ha); y el de Padre Las Casas (150 ha). Por otro lado, están controlados los de Victoria llamados “Toquihue 3” y “Bayo Toro” que han afectado a 580 y 25 hectáreas respectivamente.

También, el de Curarrehue que ha afectado a 0,01 hectáreas. En la Región de Los Ríos está activo el de Paillaco (219,7 ha) y controlado el de Lanco (22,82 ha). Mientras, en Los Lagos está activo el de Osorno (78,76 ha) y en Magallanes se encuentra controlado el de Timaukel (1.378 ha).

En cuanto a las alertas vigentes, hay alertas rojas para las comunas de San Antonio (Región de Valparaíso); Ercilla, Lautaro y Melipeuco (Región de La Araucanía); y Paillaco (Región de Los Ríos).

Fuente: Emol.com

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *