Comparte
Tras un año de receso por la pandemia, la muestra se reinició con participación de razas ovinas, bovinas y equinas.
Se dio inicio ayer a la 69a versión de la Exposición Ganadera d e M a g a l l a n e s (Expogama), en Punta Arenas.
La muestra se realiza en el recinto Asogama, ubicado en Avenida Bulnes con Manantiales y se extenderá hasta mañana, entre las nueve y 19 horas. El ingreso es gratuito y para ello se debe contar con pase de movilidad y mascarilla. Actividades Las actividades comenzaron ayer con la visita guiada al recinto de diversos colegios. En la tarde, se inició la presentación de las razas ovinas, la cual continúa hoy desde las nueve, cuando se sume también la presentación de los ejemplares bovinos de distintas razas.

Muestra canina, hoy Asimismo, hoy habrá una actividad muy entretenida para las familias y que es un operativo canino, a cargo de la Municipalidad de Punta Arenas, el cual se extenderá entre las 15 y 18 horas. Finalmente, mañana se realizará la presentación de caballos de raza pura chilena, desde las 15 horas. Asogama El presidente de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, Cristian Concha, destacó el éxito que representa el haber organizado esta exposición en plena pandemia. ‘Con harto esfuerzo, trabajo y sacrificio, pudimos salir adelante con esta 69a versión de la Expogama, la cual para esta ocasión la hicimos acotada a lo meramente técnico y la jura de animales de ovinos, bovinos y equinos, ya que después de mucho tiempo vamos a tener de vuelta el caballo de pura raza chilena en la pista de Asogama, lo que nos llena de satisfacción y orgullo, porque vamos a tener en la pista de jura de Asogama, que son los ovinos, bovinos y equinos’.

SNA Otro aspecto destacado es que ayer, por primera vez, un presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), asistió a esta exposición. Se trata de Cristian Allendes quien declaró, al respecto: ‘Para la SNA es un placer y un agrado estar aquí compartiendo con nuestros socios de Asogama, y por eso quisimos venir a dar nuestro apoyo a esta 69a versión de la Expogama, para seguir promoviendo la ganadería ovina y bovina en esta zona tan extrema y lejana y donde están haciendo patria aquí en Magallanes’.

El dirigente gremial calificó la muestra como ‘muy interesante por las distintas especies y animales presentes y las mejoras genéticas que están haciendo en las distintas razas, para adaptarse a este cambio que es permanente, para ver como se puede seguir desarrollando la ganadería acá’.

Fuente: El Pingüino

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *