Comparte

57 Rocas es el nombre del nuevo Carmenere que Emiliana lanzará al mercado en los próximos días. Proveniente del Fundo Los Robles en el Valle de Colchagua, D.O reconocida por ser la cuna de grandes carmenere a nivel mundial

Noelia Orts, enóloga de Emiliana, cuenta que 57 Rocas “es un homenaje al fundo Los Robles (Colchagua), cuyos suelos entregan una tipicidad excepcional, donde están las parras más antiguas de carmenere de Emiliana. Para rescatar ese carácter único y característico de estos cultivos, además de trabajar su elaboración en bodega, le añadimos un factor adicional: quisimos que su propio envejecimiento potenciara su carácter único y distintivo”.

Con ese fin, 57 Rocas ha sido sometido a una guarda por 15 meses, donde el 92% de la mezcla envejece en cubas ovoides de concreto y el 8% restante en barricas de roble francés. Ello, sumado a que los carmenere de Los Robles se caracterizan por su acidez balanceada debido al suelo de pH ligeramente ácido, permite obtener un interesante perfil en boca, de gran sedosidad, que acentúa la fruta y el perfil aromático característico de la variedad.

Andrés Aparicio, Gerente Agrícola de Emiliana, explica que “los carmenere de Los Robles son viñedos antiguos de más de 30 años, muy cualitativos, que forman parte del ADN de la viña. Por ello, requieren de un trabajo propio de la agricultura biodinámica, con énfasis en la producción integral, de mucho cuidado”.

57 Rocas es el tercer vino de alta gama que proviene de Los Robles. Se suma a Gê y Coyam, los que han recibido múltiples reconocimientos a lo largo de los años.

Últimas Noticias