TikTok | @laespanolaenchile
Comparte

Cada vez se hacen más reconocidos los virales de extranjeros que vienen a nuestro país y analizan la cultura chilena.

En esta ocasión, una mujer que es reconocida como “la española en Chile”, enumeró las cinco expresiones que un español no entiende cuando llega al país.

La primera de ellas, según aseguró, es “hue…”, lo que en España se conoce como “tío”. En esa misma línea, destacó “huea” como la segunda palabra más utilizada coloquialmente, lo que en el país europeo corresponde a “cosa”.

Bajo esa misma línea, la joven agregó el “cachai, “buena onda” y “fome”.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios en la plataforma fue la oración que creó con esas cinco expresiones que mencionó anteriormente.

Ese hue… es muy buena onda ¿Pero cachaste la huea de fiesta fome que hizo?”, dijo entre risas.

El video alcanza más de 80 mil reproducciones y decenas de comentarios explicando las míticas frases: “no es buena onda, es wena onda”, “pero con las dos primeras debes tener cuidado porque se puede tomar como insulto” y “muy bien descifrado”.

Revisa el momento acá:

@laespanolaenchile 5 Expresiones Chilenas 🇨🇱 que un español 🇪🇸 no entiende cuando llega a Chile 🇨🇱 #españolaenchile #españa #chilenizada #chile🇨🇱 #vivirenchile #parati #españolenchile #española #extremeña #choquecultural #chile #españaenchile #capcut ♬ sonido original – Laespañolaenchile

Últimas Noticias