Santiago, 09 de noviembre de 2016. La presidenta de la república Michelle Bachelet junto a Hermann Von Muhlenbrock participa en la cena anual de la Industria Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) 2016. Karin Pozo/Aton Chile.
Comparte

La exitosa teleserie nocturna de Mega ha sido víctima de algunas imprecisiones que han sido captadas por los televidentes.

Pese a que las producciones de época generalmente tienen éxito entre los televidentes, la recreación de tiempos pasados siempre es un problema para los realizadores. Además los asiduos espectadores siempre están atentos a cualquier error histórico.

La exitosa teleserie nocturna de Mega, Perdona Nuestros Pecados, también es víctima de este tipo de situaciones como quedó demostrado en el capítulo del pasado 24 de mayo, en la que se pudo apreciar un baño químico junto a la línea del tren en la década de 1950.

“En 1953 Chile contaba a duras penas con algunos sistemas de alcantarillado en Santiago, pero ni pensar en baños químicos: era una tecnología demasiado cara para traerla desde EE.UU. Éstos empezaron a llegar al país a finales de los 70 y 80, popularizándose en los megaconciertos. Fue un anacronismo de la serie“, comentó en LUN, el profesor de historia de la Pontificia Universidad Católica, Cristóbal García-Huidobro.

Por su parte, el docente de teología de la misma casa de estudios, Marcial Sánchez, dejó al descubierto otro error histórico al explicar que era imposible para la época que el padre Reynaldo (Mario Horton) de frente hiciera una misa, ya que “en esa época se daban las misas de espaldas a la gente y en latín. Tras 1965 comenzaron a hacerse de frente y en otros idiomas”.

perdona_01 perdona_02 

Otro error que llamó la atención en Twitter fue un plano en el que se vio un supuesto celular sobre el velador de Ángela, pero desde la producción aseguraron que en realidad se trataba de una cigarrera.

Últimas Noticias

One reply on “Estos son los increíbles errores históricos de Perdona Nuestros Pecados”