Comparte

Prefirió abstenerse.

Tras el rechazo de la Cámara de Diputados del informe de la comisión Sename II donde se acusaba a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, de “negligencia inexcusable” por las muertes de los niños en los centros dependientes de la institución.

Tras su abstención en la sala, pese a que en la comisión había votado a favor, acusaron a la diputada del PC, Camila Vallejo. En conversación con La Mañana de Chilevisión sostuvo que votación “fue por la falta de un informe serio donde realmente se abordaran los problemas de los niños de nuestro país terminó igual que el año pasado en un circo, politiquería barata entre quienes la defendían y quienes querían que estuviera en el informe la ministra Blanco”

La parlamentaria llevaba alrededor de cuatro minutos hablando cuando el conductor del matinal, Rafael Araneda, sostuvo que “Para que no sea un monólogo, Camila Vallejo, ¿podemos preguntar algo por acá también?”, pero Vallejo le pidió terminar con su respuesta.

Además, explicó que “cuando yo voté a favor de una indicación que no era exclusivamente mía si no que incorporaba elementos de otros parlamentarios que era la “negligencia inexcusable” (…)  empezó nuevamente el debate a concentrarse entre nombres o no nombres y yo no quiero ser parte de eso, entonces preferimos abstenernos y recoger los elementos positivos”.

En un momento Vallejo ante las constantes preguntas sostuvo “no sé si van a dejarme hablar”. Aunque cuando ya se estaba despidiendo manifestó que “Perdón la pasión y el enojo. Yo los entiendo a ustedes, pero desde adentro también es complicado”.

Últimas Noticias