Comparte

Nuevo jefe.

A través de un comunicado de prensa Canal 13 informó que René Cortázar presentó su renuncia al cargo de Presidente del Directorio, por motivos personales. Cabe señalar que el ex ministro estuvo seis años en la señal a cargo de diferentes responsabilidades dentro de la empresa.

“Canal 13 agradece la dedicación y el compromiso desplegados por René Cortázar desde el primer minuto, cuando en 2011 puso su valiosa trayectoria en la televisión del país al servicio de nuestra estación. En el último período, colaboró decisivamente en lograr nuevamente una posición competitiva para el canal y en fortalecer sus estructuras para enfrentar los complejos desafíos que enfrenta hoy la industria televisiva”, informa el escrito.

La nueva presidenta del directorio de Canal 13 es Alejandra Pérez, mujer que hasta la fecha se desempeñaba como directora ejecutiva y por años fue la jefa del área de comunicaciones de la señal.

Finalmente, y no menor, Javier Urrutia – abogado de destacada labor en medios de comunicación tanto en Chile como en el exterior, y quien hasta hace unos meses ocupara el cargo de director ejecutivo de La Red por casi siete años – fue designado por el directorio de Canal 13 como el nuevo director ejecutivo de la señal. Mientras que su puesto en el directorio será reemplazado por Jorge Salvatierra.

Últimas Noticias