Comparte

En el registro se puede escuchar como el productor admite haberle tocado un pecho y estar “acostumbrado a eso”.

Hace una semana, el New York Times reveló en un reportaje que Harvey Weinstein ha pasado décadas acosando sexualmente a jóvenes actrices, quienes no tenían los recursos ni la posibilidad de denunciarlo.

Ya van cerca de 30 famosas que se han atrevido a denunciar las acciones de Weinstein, entre las que se encuentran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Cara Delevigne, y ahora se filtró un audio en el que se escucha al magnate del cine acosando a la modelo italiana Ambra Gutierrez.

En la grabación, dada a conocer por The New Yorker, se puede escuchar a Weinstein exigiéndole a Gutierrez que se quede en el lugar mientras él toma una ducha. Cuando la modelo se niega y le pregunta si puede esperar en el bar del hotel, él responde “no, tú debes venir ahora”.

La italiana se escucha claramente afectada, pidiéndole por favor que la deje irse, explicándole que necesita “conocer a la persona para ser tocada”, a lo que el productor le responde que acepte y que no lo avergüence en el hotel a donde va siempre.

Weinstein le promete que no le va a hacer nada, “lo juro por mis hijos”, para luego decirle que es famoso. Ella le dice que no está cómoda y él sube el tono, exigiendo que se quede un minuto y que luego la dejará irse.

Es ahí cuando Gutierrez le pregunta porqué le tocó el pecho el día anterior, y él responde que está acostumbrado a eso. Ella le dice “¿estás acostumbrado a eso?” con voz sorprendida, a lo que él solamente dice “sí”.

“Te prometo que no haré nada (…) Nunca más te haré algo, no arruines tu amistad conmigo”. Eso es una de las últimas cosas que le dice antes que Ambra le repita que se quiere ir, y él, enojado, se lo permite.

Puedes escuchar aquí un extracto del audio:

Últimas Noticias