FOTO: FRANCISCO SAAVEDRA/AGENCIAUNO
Comparte

La visita del Papa Francisco no estuvo exenta de polémicas, especialmente respecto a los abusos cometidos por sacerdotes contra menores.

En ese contexto, José Miguel Viñuela reveló esta mañana en Mucho Gusto la difícil situación que vivió con un sacerdote mientras estudiaba en un colegio jesuita.

Yo me acuerdo haber estado en séptimo básico. (…) El colegio tenía una casa de retiro, y esta casa tenía una piscina. A nosotros nos llevaban en cuadrillas de alumnos. Íbamos a esta piscina y, de repente, un sacerdote que estaba allá nos decía ‘¿quieren bañarse en pelota?'”, comenzó narrando el animador.

“Yo me acuerdo perfecto haber estado bañándonos. Nos sacábamos la ropa, nos tiramos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas fotos las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía”, continuó, agregando que “en su minuto, haberme confesado con ese cura, haberme dicho ‘oiga, usted ya es un torito que tiene las bolitas grandes’ y te pegaba la tocada. En ese minuto todos decíamos ‘qué choro este cura’, porque tú te confiesas y te habla directo. Tiene un lenguaje mucho más cercano.”

Viñuela terminó su reflexión indicando que “hoy día, que tengo 43 años, y que tengo dos niños, si mi hijo llegara a contarme que se bañó en pelota en una piscina, que el cura le sacó fotos o que le tocaron los testículos mientras se estaba confesando, yo, compadre, voy a dejar la cagá al colegio”.

Últimas Noticias