@FRANCISCOSAAVEDRA
Comparte

Ya se le ha visto recorrer gran parte de Chile en su programa “Lugares que hablan” y durante la última emisión, se puede apreciar como Pancho Saavedra recorre variados sectores de la Región de Aysén.

Es justamente en esta travesía donde Pancho conoce a José Palma, un hombre que a sus 75 años vive solo en el sector del Avellano desde hace 44 años.

A pesar de su soledad, José si tiene familia, sin embargo viven en Argentina y cuando se fueron el decidió quedarse porque su lugar está en el sur de Chile. 

Esto porque José dedicó muchos años de su vida a trabajar en una mina en Puerto Cristal, la cual ha permanecido cerrada desde finales de los 80. Lo que no le permite marcharse de el lugar es que el anciano sigue creyendo que trabaja ahí.

Antes de continuar con su camino, Pancho Saavedra realizó un noble gesto que sacó aplausos entre los espectadores. Se despidió del ermitaño y anunció que le iba a dejar su chaqueta, porque consideró que estaba muy desabrigado. Inicialmente el anciano se resistió, pero el rostro de Canal 13 insistió mientras le entregaba la característica parka que lo ha acompañado a lo largo de varios capítulos.

Últimas Noticias