Instagram Mónica Godoy
Comparte

La tarde del viernes, Mónica Godoy dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que había sido hospitalizada debido a fuertes dolores de cabeza.

En ese momento, la actriz explicó que se había sometido a una serie de exámenes, y que si bien no tenía aún los resultados, sospechaban que era una meningitis.

Debido a este problema de salud debió suspender las funciones de la obra Los Vecinos de Arriba, por lo que pidió disculpas a quienes tenían entradas.

Este lunes, Nicolas Saavedra, marido de Godoy, dio a conocer el diagnóstico final: meningitis viral.

Según explicó el también actor, “esto fue muy violento, pero por suerte llegamos a tiempo a la clínica y ya la están controlando, sobre todo sus dolores”.

Además, explicó que Godoy “tiene un umbral del dolor súper alto”, por lo que “si ella dice que le duele la cabeza, es porque de verdad le duele. Es súper poco alharaca, muy fuerte. Pero acá los dolores de cabeza eran brutales”.

La actriz se encuentra en observación y tiene prohibidas las visitas y hablar. Además, este tipo de meningitis no tiene tratamiento, por lo que se pasa con reposo.

“Se le debe desinflamar la meninge, tiene que dormir, descansar, esto se mejora descansando, y tratándose con analgésicos (para el dolor)”, finalizó Saavedra.

El neurólogo del Hospital José Joaquín Aguirre explicó que existen tres tipos de meningitis, por hongos, bacteriana y viral. Esta última es la más frecuente y puede ser confundida por un dolor de cabeza común.

También señaló que el mayor síntoma es una rigidez en la nuca: “Si se flexiona la cabeza con el cuerpo extendido y viene un dolor que hace que uno se retraiga, ese es el mayor síntoma”.

Últimas Noticias