Captura de pantalla | Canal 13
Comparte

Esta semana, Florcita Motuda salió a la polémica luego de dar su apoyo público a la demanda marítima boliviana, que se encuentra en la fase de alegatos orales en La Haya.

Por eso, en Bienvenidos se contactaron con el diputado para preguntarle más detalles de su postura y las propuestas que tiene respecto al tema.

Raúl Alarcón, nombre real del parlamentario, explicó que su idea es “llegar a un acuerdo con Perú, Bolivia y Chile”, agregando que “pondría la salida al mar justo en la frontera con Perú”.

Desde el estudio le señalaron que es casi imposible por la negativa de Perú y por lo que indica el Tratado de 1904. “Yo no soy experto, hablo del corazón, del sentimiento”, respondió Alarcón.

Polo Ramírez le preguntó qué le diría a las personas que perdieron a sus antepasados en la guerra y que no están de acuero a entregar una salida al mar. “Mi bisabuelo también estuvo en el 79 y yo digo que aquí tenemos una obligación todos en el sentido pedagógico, porque el mundo cada vez está más lejos de la guerra y corresponde en estos tiempos”, fue la réplica del parlamentario, quien reiteró que no es un experto en el tema.

En ese momento, una molesta Monserrat Álvarez le señaló que “no eres experto, pero eres diputado”, añadiendo que “cuando eres diputado, eres chileno, estás diciendo algo que todos compartimos, ‘solidaridad latinoamericana’, etc., pero es fácil decir e invocar estos valores cuando el tema acá es cómo y eso es lo que se te pregunta como diputado, porque es la gran encrucijada de este tema”.

Florcita Motuda reiteró que se debe apelar a la buena voluntad. Ahí falló la comunicación y el panel compuesto por Raquel Argandoña, Polo Ramírez, Monserrat Álvarez y Carlos Zárate comentaron la falta de información del diputado.

Luego de recuperar la conexión, Ramírez le dijo al parlamentario que Evo Morales busca volver atrás la historia: “Es irresponsable la postura, porque no tiene un sentido de la realidad”.

Finalmente, Florcita Motuda exclamó que “yo soy solamente un cantante que está en el Congreso con las funciones de representación, legislación, y fiscalización, entonces no soy tan importante”, lo que dejó sorprendidos a los panelistas.

Últimas Noticias