MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes se dieron a conocer las ofertas realizadas por los canales de televisión que buscan quedarse con el Festival de Viña, dentro de las cuales llama la atención la realizada por Canal 13.

Según la licitación publicada en Mercado Público, la empresa de Luksic propone transmitir el certamen junto a TVN, ofreciendo más de 9 millones de UF, lo que equivale a 243.736.397.696 pesos, es decir casi 400 millones de dólares.

La propuesta incluye también a la cadena internacional FOX, aspecto que compite contra Chilevisión por parte de Turner.

Además, las estaciones destinaron poco más de 4 millones de UF al ítem de promoción de la ciudad, que incluye apoyo de actividades municipales, difusión de Viña del Mar y fomento al turismo.

La otra oferta válida fue de Chilevisión, con 36 mil UF, equivalente a 1,6 millones de dólares.

Por su parte, Mega anunció este viernes que no participa del proceso debido al “contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación”.

El 15 de mayo es la fecha de adjudicación donde se dará a conocer el canal que transmitirá el evento.

Últimas Noticias