Instagram Lorena Bosch
Comparte

El elenco de “Soltera otra vez 3” está reaccionando de diferentes formas frente a las graves acusaciones por acoso y abuso sexual que se hicieron al ex director de Canal 13, Herval Abreu.

Y es que desde la primera temporada trabajaron con él, por lo que es difícil para los actores y actrices quedar indiferentes, más cuando se te ha involucrado en el tema sin quererlo.

Tal es el caso de Lorena Bosch y Josefina Montané, de quienes se aseguró que apoyarían a Abreu, pero la realidad es otra.

Ambas actrices se encargaron de comunicar a través de sus redes sociales cómo ocurrieron realmente las cosas.  “llamé a Bárbara Zemelman para manifestarle mi apoyo y preocupación por un despido injusto, que la dejó a ella, a mí y mis compañeros de manos atadas. En ese contexto efectivamente me comentó que recibió un mensaje de connotación sexual de parte del entonces director de la teleserie. Que por supuesto lamenté y apoyé su decisión de no trabajar más con él”.

“A raíz de la investigación de este reportaje y la información que recibí acerca de las acusaciones en su contra, le hice saber directamente a Herval Abreu – para que supiera por mí y no por terceros – que no asistiría a ninguna reunión en la que él participara porque me parecen realmente graves las acusaciones en su contra. También le dije que por suerte -para mí- yo no tenía nada que decir respecto a mi relación laboral con él”, agregó.

Primero que todo, quiero decir que repudio TODO tipo de abuso y/o violencia, abuso de poder, laboral, sexual y lamentablemente tantos más. Mi nombre y palabras, usados en el reportaje de Revista Sábado de El Mercurio, tienen un contexto que me parece importante aclarar: 1. Llamé a Bárbara Zemelman para manifestarle mi apoyo y preocupación por un despido injusto, que la dejó a ella, a mí y mis compañeros de manos atadas. En ese contexto efectivamente me comentó que recibió un mensaje de connotación sexual de parte del entonces director de la teleserie. Que por supuesto lamenté y apoyé su decisión de no trabajar más con él. 2. A raíz de la investigación de este reportaje y la información que recibí acerca de las acusaciones en su contra, le hice saber directamente a Herval Abreu – para que supiera por mí y no por terceros – que no asistiría a ninguna reunión en la que él participara porque me parecen realmente graves las acusaciones en su contra. También le dije que por suerte -para mí- yo no tenía nada que decir respecto a mi relación laboral con él. Efectivamente no tengo elementos personales para aportar a esta investigación y hoy lo vuelvo a repetir: Tuve la buena suerte de no ser una víctima y REPUDIO todo tipo de abuso y violencia. #niunamenos #noesno #nomasabuso #yotecreo Solidarizo con mis compañeras, colegas y todas las víctimas de abuso. Admiro su valentía. Cuando un acto de esta naturaleza pasa tan cerca tuyo es un momento doloroso y delicado, por lo que pido respeto por el proceso de cada una de las víctimas directas e indirectas de esta situación. No perdamos el foco, el objetivo es uno: DETENER EL ABUSO. No haré más declaraciones al respecto, por lo que les pido a los medios respeto frente a mi decisión.

Una publicación compartida por Lorena Bosch (@lobosch) el

Por su parte, Pin Montané agregó que “Respecto al reportaje de Heval Abreu aparecido hoy en el mercurio: 1.- Rechazo todo tipo de abuso, transgresión y vulneración. Jamás apoyaría ninguna conducta que busque mermar la dignidad de otros. 2.- Abrazo a quienes hoy han podido hablar y entregarnos su testimonio, desde su integridad y valentía. #noesno#yotecreo #niunamenos #nomasabuso   3-. Particularmente , sólo tengo relación paterna con mi padre”.

Últimas Noticias