Instagram CQC
Comparte

Desde que se estrenó el nuevo ciclo a inicios de abril, Caiga Quien Caiga ha recibido una serie de críticas por los dichos y las actitudes machistas de los panelistas.

El calificativo parece no molestar a los conductores, ya que Sebastián Eyzaguirre ha admitido que su estilo es machista y “no tiene problemas en decirlo”.

Sin embargo, los comentarios negativos siguen apareciendo, y considerando el contexto social del país con las tomas y marchas feministas, el programa de Chilevisión tomó una radical decisión durante la emisión de este lunes.

En vez de los conductores habituales, el espacio fue liderado por tres rostros femeninos del canal: Francisca García-Huidobro como panelista principal, acompañada por Pamela Le Roy y Lorena Vargas.

Al ingresar al estudio, la animadora señaló que “la sociedad quiere un cambio. Y nosotros dijimos ‘acá en CHV, ¿cuál sería el primer cambio que deberíamos hacer? ¡Sacar a (Rafael) Cavada, Eyzaguirre y (Gonzalo) Feito! Y lo conseguimos. Un aplauso para nosotras”.

Estas tres mujeres se tomaron hoy CQC ¡Tremendas @pameleroy @la.frangh @lorena_vargasm ???! #CQCxCHV

Una publicación compartida por CQC (@cqc_2018) el

Además, el programa comenzó con una nota de Vargas, seguida por una de Lorena Miki, para luego transmitir una realizada por Feito. Durante el primer bloque, los animadores de siempre miraron a sus compañeras hacerse cargo del espacio desde el público.

La decisión generó comentarios divididos entre los televidentes. Si bien hubo quienes apoyaron la iniciativa y les gustó el panel femenino, algunos comentaron que la elección de García-Huidobro no fue la correcta, y que la inclusión de las mujeres fue “mula”.

Últimas Noticias