Captura de pantalla | CHV
Comparte

Desde sus inicios, Yerko Puchento ha sido un personaje polémico, y llegando incluso a ser demandado por algunas víctimas de sus burlas.

Si bien el caso más reciente es la querella anunciada por Sebastián Dávalos, hace algunos meses se dio a conocer el resultado de otra demanda interpuesta por la familia de Sarita Vásquez.

El tribunal obligó a Canal 13 a pagar $9 millones por daños y perjuicios, luego que el personaje que aparece en Vértigo se burlara de la fallecida cosmetóloga.

Sin embargo, durante esta temporada de Vértigo, Sarita Vásquez volvió a ser nombrada, por lo que la familia anunció una nueva demanda.

Ahora, Daniel Alcaíno rompió el silencio respecto a este tema, asegurando que “no tengo conocimiento de las causas, ni siquiera de por qué fui acusado”.

En este contexto aseguró a La Mañana de CHV que según su parecer se han ido tergiversando las cosas y afirmó que lo acusan de reírse de la sexualidad y de la apariencia física de Vásquez aunque el asegura que eso no fue así.

Captura de pantalla | CHV

“Yo recuerdo el chiste, fue hace 4 o 5 años atrás, y justo coincidía con el aniversario del día 5 de octubre, y hablamos de esa época en la que nos prometieron la alegría, esa época en que Gonzalo Cáceres con Sarita Vásquez se conocieron en el baño de hombres”, recordó el actor.

Respecto al proceso de las demandas, ya sea la ganada por la familia Vásquez o la anunciada por Dávalos, Alcaíno indicó que “esas son cosas que ve el canal, y si nos requieren a nosotros, iremos a ver de qué se trata”.

Además, aseguró que mientras estaba viva, Vásquez “estuvo con nosotros, participó de varios sketch. Incluso me decía ‘a mí llámenme, nómbrenme siempre’. A ella le gustaba, participaba con Viñuela también, y se reían con ella y no de ella. Era una mujer muy alegre, muy simpática. Nos invitó a su matrimonio incluso. Con Gonzalo siempre estuvieron dispuestos a hacer humor”.

Canal 13

Finalmente, aseguró que este tipo de conflictos llegan a Yerko Puchento debido a que existe un estigma en su contra “porque quizás somos el único personaje que está en pantalla”.

 

Últimas Noticias