FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La actual ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las “bromas” del humorista Yerko Puchento -Daniel Alcaíno- que, hace más de un año, en medio del programa Vértigo de Canal 13, la comparó con “ La Monga”.

La situación en el programa animado por Diana Bolocco y Martín Cárcamo, generó una gran polémica, principalmente en las redes sociales.

“¿Saben qué? Fue bonito ver a Piñera en Fantasilandia. Ahí están los únicos avioncitos que no son de él. ¡Qué tierno! Dan vuelta y dan vuelta. Y después se metió a Monga y dijo ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú…?’ ¡No, no! Es que pensó que estaba de público…”, dijo en ese momento Alcaíno.

En ese momento, la secretaria de Estado en su cuenta personal de Twitter, se quejó por el actuar de Alcalíno. “Con #YerkoPuchento insisten en discriminar y violentar a las mujeres… @aluksicc su canal es misógino?”, escribió.
Además, Pérez denunció el espacio televisivo ante el Consejo Nacional de Televisión -CNTV-, pero la institución, decidió no dar a lugar las quejas.

A más de un año de la situación, la ministra conversó con la revista Caras sobre el episodio que generó controversia. “Soy capaz de dar vuelta la página porque cuando optas por ser todos los días feliz no hay espacio para el rencor”, sostuvo.

Aún así, admitió que la situación le generó más de un problema. Según argumentó, no fue sólo por ella, sino que por “tantas otras mujeres que son juzgadas por su apariencia, clase social, cuna, comuna, universidad, sin siquiera conocer tu vida familiar para saber si tuviste la oportunidad o no de tener una educación superior; si hay esfuerzos de tus padres y este dio frutos”.

No obstante, recalcó que su mayor problema lo tuvo en el ámbito familiar, ya que, tiene dos hijas menores de edad, quienes vieron cómo el físico de su madre era expuesto y burlado.

“Fue duro también porque mis hijas están más grandes, tienen acceso a las noticias, a las redes sociales y tuve que explicarles por qué una persona que ellas no conocían se burlaba de su mamá”, sostuvo Pérez.

Sin embargo, a pesar de lo complejo que resultó para ella y su familia, también celebró que las mujeres, en estos tiempos, hayan levantado la voz con movimientos feministas y denuncias ante hechos poco éticos, acosos y abusos.

Últimas Noticias