SEBASTIAN BELTAN GAETE / AGENCIAUNO
Comparte

Los seguidores de Daddy Yankee y Luis Fonsi deberán acudir a los puntos fijados por la productora Empire Digital Entertainment para devolver el dinero por las entradas, tras la cancelación de los conciertos, según el regguetonero por incumplimiento de contrato.

Al respecto, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, Hernán Calderón, comentó a la cadena CNN Chile que la obligación de estas productoras es que cuando no prestan el servicio y el consumidor ya compró el ticket, deben devolver el total de lo pagado incluyendo servicios y cargos de envío que son pagados por los compradores.

El funcionario comentó a la cadena que estarán velando que las compañías cumplan con la devolución en su totalidad, y si no cumplen se exponen a demandas colectivas y a demandas individuales de los afectados.

“Vamos a estar observando a la empresa, qué mecanismos usará, en cuánto tiempo realizará las devoluciones y esperamos que cumplan con los estándares que corresponden”, aseguró Calderón.

El funcionario indicó que también es deber de las productoras implementar los mecanismos más fáciles para que todos reciban el reintegro de lo cancelado.

“Llamamos a los consumidores a realizar los reclamos respectivos si es que no reciben la devolución como corresponde. Desde Conadecus y Sernac estaremos atentos y no aceptaremos que la empresa ponga condiciones”, explicó la autoridad a CNN.

Últimas Noticias