LLUIS GENE / AFP
Comparte

La multa es de 48 mil euros, más de 36 millones de pesos chilenos

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué aceptó una multa de 48.000 euros, 36,8 millones de pesos chilenos, tras un juicio por conducir sin el permiso válido el pasado agosto, informó la justicia española.

La condena consta de una multa diaria de 200 euros, 153 mil pesos chilenos, durante ocho meses, ascendiendo a los 48.000 euros finales, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la región de Cataluña.

El futbolista había sido interceptado el 31 de agosto por la policía municipal de Barcelona cuando conducía su coche sin tener puntos en su permiso de conducción.

En España, las licencias de conducción funcionan con un sistema de puntos que se van retirando al cometer infracciones. Una vez agotan los puntos, el permiso queda suspendido durante seis meses y el titular debe acudir a un cursillo para recuperarlo.

Piqué podría haberlo recuperado a partir de junio de 2018 pero no asistió a este curso de reeducación con lo que la licencia seguía suspendida en agosto, según la sentencia del tribunal.

Últimas Noticias